Posts in Perfiles
En paz y amor

Mariana Ramírez nos comenta: “trabajo en aspectos de los derechos humanos que me han dado herramientas valiosas para lidiar con situaciones que a cualquiera le tomarían por sorpresa”. Su testimonio habla del aprendizaje y el amor. ¿Quién no ha dicho, como Mariana, “a pesar de las dificultades, siempre he salido fortalecida y digna? Esta es una historia que perdura por la pasta humana de su protagonista.

Read More
Español, PerfilesClaudia Flores
Ser capaz de ver la luz

Mónica Roque comenta: “Al escribir esto siento una gran emoción, siento la vida dentro de mí, siento mi alma, corazón y esencia, y todo esto lo puedo experimentar ahora en mi cuerpo, que ya no tiene miedo de sentir, de vivir el momento presente que nos contiene a todos en la voluntad suprema”. Su testimonio nos habla del momento en el que un ser humano se da la oportunidad de sentir, cómo rompe una barrera y  puede experimentar un momento sumamente emotivo, una clave en su porvenir”.

Read More
Español, PerfilesClaudia Flores
Así descubrí mi alma

“Así descubrí mi alma, viéndome en el espejo desde chiquita”, en este testimonio de Melissa Flores Alcántara nos volvemos testigos de una proceso de adaptación e improvisación. “Creo que es posible ser más de lo que nos han acostumbrado a ser. Sólo basta contemplarse interiormente para aterrizar los pies en nuestra poderosa realidad. Es entonces cuando podemos lidiar con cualquier problema”. Este es un proceso del que todos deberíamos ser partícipes.

Read More
Español, PerfilesClaudia Flores
El mar, el cielo y las estrellas pueden esperar

María Russy comparte su testimonio y nos invita a pensar cómo nuestra estabilidad puede convertirse en la estabilidad de quienes nos rodean. “Las personas son lo más importante, el mar y las estrellas pueden esperar. El camino de la sanación comienza en nosotros mismos y, si acaso termina en algún punto, ese debe ser la Madre Tierra”, nos dice María Russy, mujer sanadora con el poder de tocar y transformar la vida, como todos nosotros. Sólo hace falta aprender a improvisar, para llegar al corazón de la vida y, desde allí, transformarla para nuestros prójimos”.

Read More
Perfiles, EspañolClaudia Flores
Mi nuevo trabajo: hacer lo que deseo

“Sentir tu humanidad a flor de piel puede ser una experiencia dolorosa”, nos dice Alejandra en su testimonio sobre su experiencia como improvisadora. Aprender a arriesgarse es necesario, si esperamos, algún día, vivir la vida con intensidad, ecuanimidad y siempre al borde de la improvisació. Los planes cambian, las experiencias y la vida son imprevisibles, pero es posible, para todos nosotros, aprender a darle vuelta a cualquier situación. Alejandra nos cuenta cómo lo hizo ella.

Read More
Perfiles, EspañolClaudia Flores